¿Todas las mañanas son una lucha los desayunos? ¿Dificultad para acertar con el almuerzo de media mañana? Con estas ricas barras energéticas caseras, sacadas de pequerecetas.es, seguro que aciertas.

 

Ingredientes:

200g copos de avena

80g nueces (Opcional)

40g pepitas de chocolate

100g miel

20g margarina

50g azúcar moreno

1 cucharadita de vainilla

1 pizca de sal

 

Empezamos precalentando el horno a 180 grados con calor arriba y abajo. 

 

Preparamos una bandeja de horno con papel vegetal y colocamos sobre ella los copos de avena y las nueces partidas. Introducimos dicha bandeja en el horno durante 15 minutos. 

 

Mientras esto se hornea preparamos un cazo a fuego bajo introducimos la miel, azúcar moreno y la vainilla. Es importante remover la mezcla de vez en cuando y no dejarlo hervir. 

 

Cuando termine el horno volcamos las nueces y los copos de avena a un bol mezclamos bien y después añadimos la mezcla del cazo. ¡Es importante mezclar bien! Añadimos las pepitas de chocolate y volvemos a remover. 

 

Esta mezcla la echamos sobre el papel vegetal de la bandeja de horno y presionamos bien para que se quede lo mas compacto posible. Bajamos la temperatura a 150 grados y horneamos durante 35 minutos. 

 

Sacamos la bandeja del horno y debemos dejar reposar durante 5 minutos. Pasados estos cinco minutos es recomendable colocar las barritas en una rejilla para enfriar. Al estar casi frías las cortamos en las porciones que queramos

 

¡Ya sólo queda disfrutar!