ROSAS DE HOJALDRE Y MANZANA.

INGREDIENTES:

 

- 2 manzanas

- 1 lámina de hojaldre rectangular

- medio limón

- 1 vaso de agua

- 2 ó 3 cucharadas de mermelada( el saber que se prefiera).

- una pizca de canela

- azúcar glas para adornar.


PASO 1

Para empezar se lavan bien las manzanas porque se utiliza la piel y se las saca el corazón, después se cortan por la mitad y se parten en láminas finas.

En un bol ponemos; el vaso de agua, el zumo de medio limón, y las dos cucharadas de azúcar, mezclamos bien para que se disuelva el azúcar y metemos entonces las manzanas laminadas, intentando que se impregnen bien.

PASO 2

A continuación, se meten en el microondas tres minutos a potencia máxima, (para que queden blanditas y no se rompan al doblarlas) y se secan en papel cocina y las reservamos.

Después extendemos harina en la mesa de trabajo, y colocamos el hojaldre y se estira con el rodillo (momento para los más peques) y se corta en 6 ó 7 trozos anchos. Doblamos y lo enrollamos a modo de flor y se colocan en moldes de silicona de las muffins para que no se desenrosquen.

 

PASO 3

Finalmente lo metemos en el horno a media altura, precalentado a 129º unos 30 minutos, hasta que veamos que están hechas. Los primeros 10 ó 12 minutos con calor sólo por abajo para que el hojaldre quede tostado y más crujiente. Si vemos que la manzana se tuesta demasiado, les podemos poner un papel de alumino por encima. Las desmoldamos y cuando pierdan calor les espolvoreamos un poco de azúcar glas por encima.

 

 

Además de ser una receta muy vistosa y llamativa es sana para toda la familia.