PULSERAS DE MADERA

En esta ocasión, vamos a realizar una manualidad con los peques. Es fácil y sencillo de realizar, y para ello, vamos a necesitar los siguientes materiales:

 

-Palos de madera (sin color).

-Agua.

-Una olla o cacerola.

-Vasos, tazas o tapones de distintos tamaños (según la medida que se quiera).

-Cinta adhesiva de doble cara.

-Cola blanca.

-Un pincel.

-Papel de regalo de los colores que se quiera.

 

 

 

 

 

 

 

 

1. Coloca los palos de madera en la olla o cacerola con agua. Dejarlo hervir durante una hora; esto los hace suaves y flexibles.

 

 

2. Cuando pase una hora, saca los palos con cuidado (puedes ayudarte de unas pinzas para no quemarte), o bien esperar a que se enfríe un poco el agua y así poder sacarlos sin problema. Pon los palos dentro de la taza o vaso que hayas elegido. Recuerda que luego será una pulsera y tendrá que ir en la muñeca (o un blazalete para el brazo), así que cuidado con el tamaño.

Una vez colocados dentro del vaso o taza, déjalos hasta que se sequen y hayan cogido la forma.

 

 

 

 

 

3. A continuación, cuando estén secas, se sacan de las tazas o vasos, y así quedarán con esta forma de pulsera o brazalete.

 

 

 

 

4. Ahora, debes colocar la cinta adhesiva de doble cara en la parte exterior de la pulsera. Si los niños realizan este paso, cuando terminen, cercioraros de que toda la parte exterior de la pulsera haya quedado bien cubierta con la cinta adhesiva.

 

 

 

 

5. Finalmente, puedes poner cualquier tipo de papel que hayáis seleccionado. Antes de poner el papel, podéis poner cola blanca sobre la cinta adhesiva con la ayuda de un pincel, y así os aseguraréis que el papel quedará perfectamente pegado.

¡Y ya por fin tendréis vuestras pulseras hechas a vuestro gusto!

 

 

 

Otra alternativa al papel de regalo, es poder decorarlas con pintura a vuestro gusto. Y podéis darle un toque original poniéndole pegatinas con relieve de diferentes formas y colores