¡por fin llegó el INVIERNO!

            Apenas hace unas semanas que el Invierno llegó, aunque realmente lo hemos empezado a notar desde hace sólo unos días. El Invierno es esa época del año en la que a la mayoría de adultos les apetece estar en casa calentitos, tomando una rica sopa, o comiendo palomitas junto a toda la familia y disfrutando de una buena película; pues bien, vamos a dejar eso a un lado, y vamos a dedicar esta parte del blog a ciertas actividades que podemos hacer en familia y al aire libre durante el Invierno. ¡Vamos a respirar aire puro! pero eso sí... no olvidemos una ropa adecuada, calzado cómodo, y sobre todo, unos buenos guantes, bufanda y gorro, también debemos protegernos con una buena crema solar. Una vez tengamos todo puesto, nos ponemos el abrigo y...

¡A disfrutar!

ir a esquiar

        Si os gusta la aventura, qué mejor forma de disfrutar del invierno  que plantándonos los esquís e ir a una pista de nieve. Recordad que si es la primera vez que vuestros pequeños esquían, no podrán subir a pistas peligrosas para ellos y sería conveniente la presencia de un monitor que les pueda enseñar de una forma adecuada. Como desgraciadamente en muchos sitios aún estamos esperando la deseada nieve, no nos alarmemos... ¡siempre nos quedará la pista del Xanadú!

 

jugar con la nieve

El ir a la nieve no siempre implica tener que ir a esquiar... Siempre quedarán otras muchas y divertidas actividades que podéis hacer en la nieve con vuestros hijos.

Entre estas actividades o juegos está el famoso 'muñeco de nieve'; hacerlo entre toda la familia, y si queréis que sea algo inolvidable, podréis llevar una zanahoria para la nariz, dos botones para los ojos y un regaliz rojo para la boca, ¡sin olvidaros de la cámara de fotos!

También podemos jugar a tirarnos bolas, es el juego preferido tanto de pequeños como de adultos, eso si... ¡Cuidado con no haceros daño!

Y no podemos olvidarnos del famoso Ángel en el suelo. Tumbaros en la nieve con las piernas rectas y los brazos estirados, y moved los brazos y piernas al mismo tiempo. Cuando os levantéis, en el suelo habrá un bonito ángel de nieve.

 

 

paseo por la montaña

El que no nieve, no debe ser un impedimento para ir a la montaña. Siempre podremos ir a hacer senderismo y disfrutar de las maravillosas vistas que el paisaje nos da. Recordad ir bien equipados y con un buen calzado, y si vais a pasar todo el día fuera, no os olvidéis de llevar la comida para disfrutar de la salida con toda la familia. 

 

            Esperamos que os hayan gustado las actividades propuestas y recordad... ¡Nunca dejéis de ser niños y disfrutad con ellos de todo al máximo!